Pasos a seguir para conseguir tu Kit Digital
El Kit Digital es un programa público de ayudas para PYMES, microempresas y autónomos destinado a mejorar e impulsar la digitalización de las empresas y autónomos. Las ayudas públicas del Kit Digital están financiadas con los fondos «Next Generation UE»
La partida presupuestaria cuenta con una dotación de 3.067 millones de euros y se enmarca dentro de la Agenda España Digital 2025.
Las empresas de menos de 50 trabajadores y los autónomos pueden pedir estos «bonos digitales», de entre 2.000 y 12.000 euros, para contratar soluciones tecnológicas a través de los agentes digitalizadores y optimizar con ellas sus negocios.
Las categorías de soluciones digitales que puedes elegir para canjear tu bono del Kit Digital son: Sitio web y presencia en Internet, Comercio electrónico, Gestión de redes sociales, Gestión de clientes, Business intelligence y analítica, Gestión de procesos, Factura electrónica, Oficina virtual, Comunicaciones seguras y Ciberseguridad.
¿Y cuáles son los pasos a seguir para conseguirlo?
- Cumplir los requisitos. En el que podemos destacar, estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- Darse de alta en Acelera PYME , donde encontrarás un formulario sencillo de 3 pantallas que deberás rellenar.
- Realizar el test autodiagnóstico. Una vez dentro de Acelera PYME encontrarás el test autodiagnóstico que consta de 13 preguntas que medirán tu madurez digital. El resultado no es un condicionante para obtener la ayuda.
- Aplicar en la convocatoria de tu segmento. Actualmente puedes aplicar en Segmento I (de 10 a 50 trabajadores) y Segmento II (de 3 a 9 trabajadores) y está previsto que se abra la de Segmento II (autónomos y hasta 2 trabajadores) en los meses de octubre o noviembre.
- Elegir agente/s digitalizador/es. Dentro de tu usuario encontrarás la base de datos de agentes digitalizadores de todo el país y los de tu comunidad autónoma. Hay cerca de 9000 agentes para que puedas elegir.
- Acuerdo de prestación de servicios. El acuerdo de prestación de servicios te servirá para definir los detalles del servicio que te ofrecerá el agente digitalizador. En el momento del acuerdo deberás hacer el pago del IVA de la factura, ya que el IVA no es subvencionable.
- Fase 1: Implementación. La fase de implementación es en la que se desarrolla la parte fuerte del proyecto. Por ejemplo, en el caso de Presencia en Internet, es el momento en el que se entrega la web. Dependiendo del segmento puede durar hasta 3 o 6 meses.
- Justificación Fase 1. La justificación la deberá presentar el agente digitalizador bajo los parámetros que establece Red.es para estos bonos.
- Fase 2: Mantenimiento de servicio. La fase de mantenimiento tiene duración de 12 meses. No se trata del servicio completo en sí, sino de un mantenimiento de la solución implementada en la Fase 1.
- Justificación Fase 2. De nuevo la justificación la realizará el agente digitalizador, y con esta justificación se terminará el proceso.
Una oportunidad única para todas las PYMES y autónomos para digitalizar sus negocios con una ayuda que llega para todos, siempre y cuando cumplas los requisitos y que se adjudicará por orden de solicitud.
¡Recuerda que puedes hacernos llegar tus dudas y te las resolveremos desde Abone!