Reapertura de terrazas en el Paseo Marítimo

La reapertura de entre el 80% y el 90% de la zona «tierra» del Paseo Marítimo de Palma marcará un paso importante en la vida nocturna de la zona. Tras un período de obras y reajustes, las aceras del lado tierra se ponen en servicio, otorgando a los ciudadanos el uso de este nuevo espacio.

Esta medida no solo mejorará la experiencia de quienes transitan por la zona, sino que también tendrá un impacto positivo en los negocios locales, que a partir de este momento pueden solicitar la ocupación de las nuevas terrazas. De esta forma se inicia la Fase 2 de la obra de remodelación del Paseo Marítimo. 

Ahora se abre el plazo para que los locales comerciales tramiten ante la Autoridad Portuaria la solicitud de ocupación de espacio para la instalación de terrazas, que concede un plazo de adaptación hasta enero de 2025 para que todos los comercios sustituyan su mobiliario por un modelo estético uniforme en las terrazas, pactado entre la entidad portuaria y Cort.

La APB asumirá por su parte la adquisición y colocación de un modelo único de mamparas separatorias de las terrazas, y el mantenimiento de las mismas correrá a cargo de los locales. Además, la tasa de ocupación de las terrazas se mantendrá reducida hasta la finalización de las obras, que se prevé en el mes de abril de 2025.

Para acceder a la solicitud, puede hacerlo a través de la Sede Electrónica de la APB.