Aplica el Plan de Igualdad en tu empresa

El Plan de Igualdad es un conjunto de medidas diseñadas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el lugar de trabajo. Estas medidas no solo tienen el objetivo de eliminar la discriminación de género, sino también de mejorar la imagen y la reputación de la empresa, atraer y retener talento, aumentar la satisfacción de los empleados, mejorar la productividad y proporcionar una ventaja competitiva en procesos de licitación y contratación.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), cuenta con una Oficina de Igualdad, que ofrece una gama completa de servicios diseñados para apoyar a las empresas en la implementación efectiva de medidas de igualdad. Como asociado/a de Abone, tendrás acceso a estos servicios, que incluyen información, orientación y asesoramiento técnico y jurídico especializado para las empresas

Es importante destacar que, aunque no todas las empresas están obligadas a implementar un Plan de Igualdad, aquellas con 50 o más empleados, regidas por convenios colectivos que lo exijan o sancionadas por autoridades laborales, deben hacerlo. Además, todas las empresas deben contar con un registro retributivo y un protocolo contra el acoso sexual y por razón de género.

Los componentes esenciales de un Plan de Igualdad incluyen el compromiso de la empresa, la composición de la comisión negociadora, el diagnóstico empresarial, el análisis retributivo, el diseño del plan y el registro REGCON.

¿Has considerado implementar un Plan de Igualdad en tu empresa? Puedes conocer todos los detalles en la página web de CAEB